Desde que tengo memoria me a gustado el rap, a raíz de eso e visto bastantes artistas con historias emotivas, artistas que apesar de sus dificultades siempre tienen sed de prosperidad y lo cual siempre me a motivado a querer ser rapero, razón por la cual empece a presentarme en eventos de freestyle en la villa de Granada donde veía a chavalos con talentos asombrosos y pues igual los admiraba yo, para ese tiempo tenia 10 años edad, en la donde no tomaba muy enserió esta arte.
Era muy triste y desmotivador ver tantos talentos y ver que no se cuenta con el apoyo suficiente y cuando lograban sacar sus temas, era aun mas desmotivador ver como su misma gente los desmotivaban haciendo comentarios que en realidad no aportaban en nada y así flui en todo aprendiendo de los errores de los demas a todo y ya cuando vi que podia mas o menos matizar el freestyle empece a poner mas en practica, mi fluidez en los beat y así paso todo por un largo tiempo.
Yo escribía mis músicas pero nunca me impulse a mostrarselas a nadie más, ya que era muy inseguro y temía en no ser aceptado.
Creando nuevos caminos.
Mi camino en la música a sido demasiado duro yo con la música e tenido un lazo inseparable a pesar de mis desviaciones, siempre e escrito y le e puesto el amor debido pero deje de escribir y de asistir a eventos de freestyle.
¿Por que razón? Por la única y sencilla que a partir de la edad de 12 a 13 años me fui enamorando de la calle pues yo nunca e tenido un amor paterno y menos materno pero si un amor de mi abuela que a sido padre y madre para mi. Nuestra economía para ese entonces era crítica cosa por la cual mi abuela se la buscaba de cualquier forma para que yo y hermano pudiéramos comer y pues mientras ella se preocaba en eso, yo me tomaba la libertad de andar en la calles andar de barrio en barrio conociendo a todo tipo de personas tanto buenas como malas muchas veces fui humillado, maltratado, golpeado de todo.
Mi abuela de nada de eso nunca se dio cuenta al pasar el tiempo la calle me fue golpeando con más rudeza me vine a vivir aquí, al barrio camilo ortega de Managua,Nicaragua, por que mi abuela ya se estaba dando cuenta del camino que iba tomando pero ya estando aquí, me metí más en lleno a la vagancia era raro ya que camine con chavalos de mi edad, pero no me gustaba caminar mucho con ellos disfrutaba ya que jugábamos y me divertía pero sentía que no encajaba muy bien yo buscaba un refugio en alguien que me escuchara y que me guiará a un buen camino ahí conocí a varios manes que caminaban en pandillas la gente me descriminaba y ya no dejaban que niños de mi edad se juntaran conmigo y así fue todo.
Yo con apenas 13 a 14 años camine haciendo de todo en las calles de mi barrio metiéndome en pleitos de pandillas haciendo cosas que un niño de esa edad no debia hacer, la misma familia de mis compañeros de calle me dieron refugio y apoyo más del que espere de mi propia familia mi abuela siempre estuvo en ese duro proceso, mientras mi familia se encargaba de llamarme la oveja negra, otra familia me acogía y me aconsejaba para que dejara lo malo.
Muchas veces me toco asumir mis problemas solos a como un hombre independiente lo haría, nadie sabía lo que sentía y sufría tome como refugió en la mala vida, pero un día ya cansado de todo después de pasar casi 4 años metido en la calle empece a pensar distinto ya que en múltiples ocasiones casi me privan de mi vida estuve jugando al poker con la muerte, ya cuando aparecí en mi casa baleado, aveces rajado de la cabeza o apuñalado. Veía como mi abuela se preocupaba por mi, razón por la cual fui de paso en paso apartándome del mal y empece a concentrarme más en mis metas, empece a trabajar, escribir nuevamente ya con en valor que la calle me hizo tener me impulse a mostrarle una de mis músicas a un compañero y lo que más motivo, es ver como al mostrarle mi composición, se asombro y así se las mostré a varias personas las cuales me daban la misma opinión que el resto en una de esas me impulse abrí mi fanpage y hasta entonces ahí la sigo.
Adoptado por el Rap.
La gente siempre me toma como un ejemplo ya que en varias ocasiones cuando no tenía trabajo me iba a los semáforos a vender pan a buscar como ganarme el peso.
Ya la gente no me mira como un lacra si no como alguien que quiere sobresalir y superarse, en ese transcurso ahorre para ajustar para sacar mis músicas y de ahí compre mi teléfono para hacerle freestyle, yo hasta entonces no e dejado de aprender e tenido mis tropiezos y pues solo me queda aprender y seguir.
Desde entonces no e participado en algún evento pero se y tengo fe que cuando así sea vamos a romper, trato de pensar totalmente distinto al resto y voy con la gran meta de poner a mi país y a a mi barrio en lo más alto posible.
Autor del Reportaje: Jocsan Suazo.
Equipo Nicaragua Urban Network